Actualizaciones

jueves, 20 de agosto de 2015

La Cúpula


RESEÑA:
En un buen día de octubre (año no especificado), la pequeña localidad de Chester's Mills (Maine) es aislada de manera brusca del mundo exterior por una barrera invisible y semipermeable de origen desconocido. La repentina aparición provoca una gran cantidad de muertos y heridos, y atrapa al ex Capitán de la Armada, Dale Barbara, el cual pretendía abandonar la localidad.
A medida que pasa el tiempo, el número de muertos va en aumento, el jefe de policía Howard Perkins muere después de que su marcapasos estallara tras acercarse a la barrera. Este suceso supone la eliminación del último opositor significativo de "Big Jim" Rennie, vendedor de coches usados y segundo concejal del ayuntamiento, el cual hace uso de sus influencias dentro del pueblo y aprovecha la oportunidad de utilizar la barrera para tener al municipio bajo su control.
Big Jim, en un alarde de nepotismo, contrata a Peter Randolph como nuevo jefe de policía. Al igual que Rennie, éste empieza a contratar para el cuerpo de policía de Chester's Mills a varios candidatos cuestionables, entre los que se encuentran Junior Rennie y los amigos de éste. Junior padece migrañas con frecuencia producido por un tumor cerebral todavía por descubrir, dicha enfermedad afecta a su estado mental; sin saberlo todavía Big Jim, éste ha sido capaz de matar a dos chicas a la que más tarde se une una tercera al mismo tiempo que Rennie le ofrece el puesto como policía.
En otra parte, Julia Shumway, periodista local recibe la llamada del Coronel James O. Cox, el cual le pide que le diga a "Barbie (Barbara) que se ponga en contacto con él. Cuando lo hace, Cox le comenta que Barbie ha sido elegido por el Gobierno para hacerse cargo de lo que llaman la "cúpula". Barbara cuenta con experiencia como encargado de desactivar explosivos, Cox le da la orden de encontrar el origen, el cual cree que está dentro de la cúpula.
Al igual que Big Jim trata de extender el pánico entre el pueblo, Barbie, Julia y otros vecinos tratan de calmar los ánimos antes de que las cosas se descontrolen. Después de ser una continua molestia para las pretensiones del concejal, a Barbara le es preparado una trampa y es arrestado por los asesinatos cometidos por Junior, al mismo tiempo que es acusado de asesinar al reverendo Lester Coggins, involucrado en blanqueo de dinero a gran escala para Rennie y sus producciones de metanfetaminas, y a Brenda Perkins, viuda del antiguo jefe de policía, estos dos, asesinados por Big Jim. Mientras permanece en la cárcel, varios vecinos siguen el origen de la cúpula hasta una granja abandonada, allí encuentran un artilugio que parece ser de origen extraterrestre. Por otro lado, las restricciones aprobadas por Rennie son cada vez más severas y la policía abusa cada vez más de su poder. Estos actos llevan a algunos residentes a liberar a Barbie, finalmente consiguen su propósito antes de que Junior mate al preso, en cambio, uno de los amigos de Barbie mata al hijo del concejal.


DESCARGAR





:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo del blog

Flecha

Cursor

cursor by .*...Annyz-Blog...*