Actualizaciones

miércoles, 19 de agosto de 2015

El señor de las moscas


RESEÑA:
En el mundo hay una guerra. Por culpa de una tormenta, el avión en el que viajan unos chicos británicos se estrella en una isla desierta. Siendo los niños los únicos supervivientes, se ven obligados a sobrevivir sin ningún adulto.
Ralph y Piggy, dos de los chicos mayores, encuentran una caracola y la hacen sonar para reunir al resto de los supervivientes. Desde ese momento, la caracola será utilizada como símbolo de autoridad y derecho a la palabra, convocando a todos a una asamblea cuando la situación lo requiera. Ralph es elegido como líder del grupo, pese a que Jack, otro de los chicos más fuertes, deseaba ser el jefe. Para contentarlo, Ralph lo deja a cargo del grupo de cazadores. Ralph y Piggy se sienten especialmente preocupados por la hoguera que han encendido, ya que es la única forma de que puedan ser rescatados de la isla, al abandonar la hoguera, estarían abandonando la idea de ser rescatados y entregándose a la vida como salvajes, por lo cual Ralph designa a encargados de vigilarla.
Con el tiempo se ve cómo algunos de los chicos empiezan a tener conductas violentas e irracionales. Por ejemplo, Jack es el más adecuado para describir esta situación, ya que él, al no haber sido electo, siente una rivalidad y odio hacia Ralph, igualmente como disfruta insultando a Piggy. Se queja de la importancia que le dan a la hoguera y a la caracola, mientras él y su grupo están cada vez mas obsesionados con la idea de cazar a un jabalí, cosa que finalmente logran.
A esto se le suma el miedo creciente y los rumores de que en la isla habita una bestia, y aunque ninguno de los chicos mayores cree que esto sea posible la idea los aterra igualmente. Una noche los gemelos Sam y Eric ven una criatura desconocida mientras cuidan la hoguera, los demás deciden ir a investigar armados con lanzas, dejando a los "peques" al cuidado de Piggy. El grupo liderado intermitentemente por Ralph y Jack recorre la isla durante todo el día, a medida que oscurece y la rivalidad entre ambos aumenta, la mayoría decide retirarse y volver con los otros, solamente los dos chicos junto con Roger, llegan a la montaña, donde ven a La Bestia y salen corriendo. Luego, cuando discuten lo sucedido, Ralph dice que los cazadores son incapaces de luchar contra La Bestia, ya que en el fondo son solo niños armados con palos, Jack se enoja y convoca una asamblea donde acusa a Ralph de llamar a sus cazadores inútiles, a demás de ser un cobarde que no se enfrentó a La Bestia y que ni siquiera sabe cazar, solo dar ordenes. Pero cuando pregunta quien cree que Ralph debería dejar de ser el líder, nadie levanta la mano, humillado, abandona el grupo. Más tarde sus cazadores se reúnen con él y atrapan otro jabalí, al cual le cortan la cabeza y la dejan en una estaca como ofrenda a La Bestia.
Simón es un niño tímido que de vez en cuando ayuda a Ralph y a Piggy, pero es catalogado de raro por los demás por sufrir desmayos frecuentemente. Suele adentrarse solo en el bosque y dirigirse a un claro donde logra calmar sus ataques, allí encuentra la cabeza de jabalí clavada por Jack y su grupo. Aterrorizado, sufre una alucinación en la que ésta le habla y se identifica como El Señor de las Moscas, mientras se burla de él, y de los demás por creer que La Bestia era una criatura que se podía cazar y matar, cuando en verdad La Bestia está en todos lados. Esto se puede interpretar como una metáfora de la maldad humana, se da a entender que Simón ya lo sabía desde antes, ya que durante una asamblea trató de expresar la idea de que la bestia eran ellos mismos, pero se rieron de él. Simón se desmaya y al despertar camina hasta la montaña, donde los chicos habían visto a la que creían era La Bestia, pero es solo el cadáver de un paracaidista que se levanta con el viento. A pesar de estar exhausto decide ir a contárselo a todos.

LEER ONLINE



DESCARGAR






:3



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo del blog

Flecha

Cursor

cursor by .*...Annyz-Blog...*